¿Qué primas voy a pagar a lo largo de mi seguro de vida?

Xan 21, 2021 | seguros

Una pregunta importante y que a veces no nos hacemos cuando contratamos un seguro de Vida, es: ¿cuál va a ser la prima que voy a pagar durante los años que mantenga la póliza de alta?.

Para entender como y porque sube cada año el seguro de Vida, tenemos que saber que no es una subida aleatoria ni caprichosa, si no que es fiel reflejo de las Tasas de Mortalidad que publica la DGS, y que se actualizan cada ciertos años, según la evolución de la mortalidad e incapacidades, de nuestro país.

Por lo tanto, debemos entender que en cada renovación de nuestra póliza, tenemos un año más de edad, y que por lo tanto la prima se actualiza con la Tasa correspondiente a esa edad, en algunos tramos hasta puede bajar, aunque en la mayoría de los casos y más a partir de los 32 años de edad, va subiendo poco a poco.

Asisa en eso, es una Compañía transparente, ya que indica claramente en su Tarificador del Presupuesto, la prima en Euros que vas a pagar durante los siguientes 10 años. Pero también facilita en su Nota Informativa las Tasas por cada mil euros por garantías contratadas, para que podamos saber exactamente la prima hasta la finalización del seguro, que si no lo hace antes como cliente, se mantiene hasta los 67 años con las garantías complementarias, y hasta los 75 años, se mantienen en vigor la garantía principal de fallecimiento.

Es importante esta información, debido a que hay Compañías que aplican descuentos comerciales al inicio del contrato del seguro, para que su prima sea competitiva, pero estos se suprimen en las siguientes renovaciones, encontrándote que pagas más que otras Entidades, y que si has tenido mientras un problema de salud, ya no vas a poder cambiarte de Compañía.